top of page
Foto del escritorAguete Inmobiliaria

Los 6 mejores trucos caseros para acabar con los mosquitos este verano

Con la llegada del aumento de las temperaturas, también hacen su aparición los molestos mosquitos en nuestros hogares. Estos diminutos insectos son capaces de perturbar nuestra tranquilidad mientras disfrutamos de una cena en la terraza y nos desesperan con sus picaduras. Además, representan un riesgo de transmisión de enfermedades tanto para los seres humanos como para nuestras mascotas.

Afortunadamente, existen soluciones muy efectivas para evitar la presencia de mosquitos en casa, como la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas, o el uso de dispositivos que se conectan a los enchufes y emiten olores o ultrasonidos que los repelen. Sin embargo, cuando nos encontramos en el patio o la terraza, puede resultar más complicado ahuyentarlos. En estos casos, también existen alternativas y remedios caseros que han demostrado ser efectivos.


Plantas aromáticas Los remedios mencionados anteriormente son efectivos para el interior de la casa, pero ¿qué ocurre cuando nos encontramos en espacios exteriores? La mejor manera de mantener alejados a los mosquitos es mediante la colocación de plantas aromáticas. Aunque a nosotros nos resulte agradable el aroma de la menta, la albahaca, la lavanda o el tomillo, estos insectos tienen diferentes preferencias, por lo que podremos relajarnos en nuestros espacios exteriores sin compañías indeseadas.

Citronela La citronela merece una mención especial, ya que ofrece varios remedios para evitar que los mosquitos invadan nuestros hogares. Una opción sencilla es colocar macetas con esta planta en puntos estratégicos de la casa. Además, se puede crear un aerosol con citronela o utilizar velas aromáticas con su fragancia para mantener a los mosquitos alejados de nosotros.

Limón y clavo Este es el remedio más tradicional y simple, que consiste en partir limones por la mitad y colocar clavos de olor en la pulpa. Solo necesitas distribuirlos por la casa, preferiblemente cerca de las áreas donde pasas más tiempo, como la cama o el sofá. Los mosquitos detestan los aromas cítricos, por lo que se mantendrán alejados.

Aerosoles caseros Una forma agradable para los humanos de repeler a los mosquitos es mediante la elaboración de aerosoles caseros para rociar en las habitaciones. Es muy sencillo, solo necesitas mezclar agua con unas gotas de aceite esencial de limón o eucalipto en un recipiente. Estos insectos no toleran esos aromas.

También puedes hacer aerosoles con citronela, albahaca o manzanilla, aunque en estos casos la preparación requerirá un poco más de tiempo, ya que deberás añadir las hierbas en agua caliente, dejarlas reposar y luego colar antes de pulverizar.

Vinagre y ajo Aunque el olor del vinagre y el ajo puede no ser agradable para nosotros, resulta repelente para los mosquitos. Para utilizar este truco, coloca recipientes con una mezcla de dos partes de agua y una parte de vinagre blanco cerca de puertas y ventanas.

Lo mismo puedes hacer con el ajo. Deja macerar unos dientes en agua y luego pulveriza la mezcla en los puntos de entrada de los mosquitos o coloca cuencos cerca de ellos. Trampas antimosquitos Si deseas eliminar por completo a los mosquitos, necesitarás utilizar trampas. Son efectivas y fáciles de hacer.

Corta una botella de plástico en la zona de la boca y coloca en su interior una mezcla de agua, azúcar y levadura. Luego, coloca la parte cortada hacia adentro, con la boca mirando hacia el interior de la botella, y envuélvela con papel o un paño oscuro. Los mosquitos serán atraídos por el olor de la mezcla y entrarán en la trampa, pero no podrán encontrar la salida. Otra trampa sencilla consiste en llenar un recipiente con agua, lavavajillas, un par de cucharadas de azúcar y un poco de vinagre. Los mosquitos serán atraídos por el olor y quedarán atrapados y morirán por ahogamiento.




Comentários


bottom of page