¿Te encuentras emocionado/a por ese tan esperado viaje o esos días en la playa que tanto necesitas? Seguro estás apurado/a por preparar las maletas y salir lo antes posible. Sin embargo, no debes olvidar un aspecto muy importante: preparar tu hogar para tu ausencia. Dedicar un poco de tiempo a realizar algunas tareas en tu casa puede evitar inconvenientes a tu regreso. ¿En qué debes enfocarte? ¿Qué aspectos debes tener en cuenta? Los expertos de Habitissimo nos dan algunos consejos. En primer lugar, asegúrate de dejar la casa limpia
No se trata únicamente de hacer una limpieza general para asegurarte de que todo esté en perfectas condiciones a tu regreso, lo cual siempre es una buena idea. Lo que debes verificar es que no quede nada visible que pueda atraer insectos o provocar olores desagradables. Revisa especialmente la cocina y los baños. ¡No olvides la basura! Si ya tienes problemas con visitantes indeseados, coloca algunas trampas en lugares estratégicos de la casa. Realiza una inspección de la nevera y el congelador Lo ideal es vaciarlos antes de salir de vacaciones. De esta manera, evitarás que los alimentos se echen a perder o que algún problema eléctrico afecte su funcionamiento. Si no tienes otra opción más que dejar alimentos en ellos, asegúrate de que sean capaces de resistir hasta tu regreso y activa la opción "vacaciones" si tu refrigerador lo tiene. También revisa despensa y comprueba que los frascos, bolsas y recipientes estén bien cerrados herméticamente.
Verifica la instalación de fontanería Es recomendable dejar siempre cerrada la llave de entrada principal de agua. Esto evitará cualquier riesgo de inundación en caso de que algo falle o haya una avería. Además, realizar una rápida inspección de grifos, desagües y sanitarios no está de más. Una pequeña fuga puede convertirse en una inundación en poco tiempo. Desconecta los electrodomésticos Antes de partir de vacaciones, recorre tu casa y asegúrate de que las luces estén apagadas y que todos los aparatos que puedan ser desconectados lo estén. De esta manera, evitarás el consumo en standby y reducirás el riesgo de averías o cortocircuitos. Además, si tienes mandos programados, no correrás el riesgo de que los aparatos se enciendan si olvidaste desprogramarlos. No descuides las plantas Si no cuentas con alguien que pueda regar tus plantas durante tu ausencia, antes de partir asegúrate de que estén en buen estado y ubicadas en un lugar con suficiente luz. Comprueba también que tengan agua para resistir varios días, ya sea utilizando dosificadores o colocando las macetas en recipientes con agua. Si tienes jardín, verifica que el riego automático esté correctamente programado. Cierra adecuadamente las ventanas Hay tareas que no pueden realizarse con mucha antelación, sino que deben hacerse justo antes de cerrar las puertas de tu casa. Este es el caso de las ventanas. Asegúrate de cerrarlas correctamente, pero dejando las persianas ligeramente levantadas. No se trata solo de dificultar el acceso a intrusos, sino también de evitar inundaciones o la entrada de animales en caso de una tormenta. Además, es recomendable tomar otras precauciones antes de partir, como vaciar el buzón de correo o programar luces para que se enciendan ocasionalmente. Si es posible, deja una llave a alguien de confianza para que realice visitas periódicas a tu casa. De esta manera, podrás regresar sin sobresaltos.
Comments