Tienes suelos de parquet en tu casa: salón, dormitorio, te da la calidez que tanto te gusta... pero, ¡ay, las manchas! Son dolorosos porque no sabes cómo quitarlos. Tranquilidad: hoy te mostraremos cómo deshacerte de esas manchas que hacen que tus pisos se vean feos, y lo creas o no, con los productos adecuados, puedes restaurar el brillo y la belleza de tus pisos.
Manchas de grasa
Si esto sucede, le recomendamos que lo limpie lo antes posible. Si aparecen manchas en la tela, lo mejor es secarla con un paño de cocina, luego colocarla encima, cubriéndola completamente con talco. Esto absorberá el aceite y evitará que penetre en la madera. Se debe dejar así durante 24 horas. Luego simplemente aspire "et voilà". Si la mancha ni siquiera sale, lija con una lija fina (es importante tener en cuenta el grosor), luego iguala el color con vaselina.
Manchas de café, vino, chocolate…
¿Tienes niños y tienes manchas de chocolate? Chocolate, café, se te cayó la copa de vino... todas estas sustancias fuertes, se recomienda limpiar la mancha con un paño húmedo, luego lavar inmediatamente con agua y un jabón suave. O, si no está disponible, utilice un producto específico para este tipo de suelo.
Roces de los zapatos
A menos que hayas desarrollado el sano hábito de higiene de dejar los zapatos en la entrada (que ha cobrado mucha fuerza en la ola de covid y se mantiene en muchos hogares), si andas por casa en mocasines Go, te habrás dado cuenta de que hay ya son rasguños negros de las suelas de los zapatos en el piso de parquet. ¿Ya salió esto? Sí, todo lo que necesitas es un borrador, es así de simple. Si todavía no salen porque están demasiado viejos, puedes probar a limpiarlos con agua y un poco de vinagre.
Agua
La cal al agua también deja manchas, basta con mirar el inodoro del baño. Si por accidente dejan una mancha en el parquet, puedes utilizar aceite de oliva (sí, has leído bien) para restaurar el color y el brillo del suelo. Simplemente ponga un poco en un paño limpio que no suelte pelusa y envuélvalo alrededor de su trapeador. Frótalo sobre el área manchada varias veces y déjalo secar. Verás como desaparecen y después tus suelos relucen.
Tinta
Una vez que esto suceda, intente corregirlo. El papel absorbente será tu aliado. Puede intentar poner un poco de acetona más tarde, pero le recomendamos que primero ponga un poco en un lugar poco visible.
Arañazos
Si mueves muebles, aunque tengas cuidado, juegos de niños, mascotas..., los arañazos son un clásico en el parquet. En este caso, te recomendamos lijar la zona dañada con una lija fina y rellenarla con masilla para madera. Eso sí, siempre en los mismos tonos que el parquet. Déjalo secar y vuelve a lijarlo más tarde.
Cómo cuidar el suelo de parquet
En suelos barnizados no utilices productos con siliconas o ceras. Para limpiarlos lo mejor es utilizar agua y jabón neutro, con una fregona bien escurrida. Ojo que no debes poner chorrito de vinagre al agua con la que limpies el parqué: es cierto que desinfecta pero en este caso también le quita brillo al barniz.
Comments