Para amueblar adecuadamente la entrada de su hogar, debe comenzar con una planificación cuidadosa, considerando la forma, el tamaño y el carácter de la habitación, así como factores prácticos y estéticos. Aquí te dejamos 6 ideas para organizar la entrada del recibidor, ya sea estrecho o alargado, oscuro, grande, vivo, con escalera o con armario.
Cómo amueblar un recibidor
El vestíbulo de entrada es el típico de las casas de los años 50, con un ancho no superior a 1,60 metros y separado por un muro de carga para que no pueda formar parte de otros espacios. Para amueblarlo, lo mejor es usar muebles colgantes y decorarlo con adornos de pared, para no tener que renunciar a un diseño único y al mismo tiempo tener más espacio en el piso.
Cómo amueblar un recibidor largo y estrecho
Para aquellos que tienen que amueblar pasillos largos y estrechos, o incluso pasillos más estrechos, aquí hay tres consejos:
Iluminación de entrada de diseño (focos de techo para iluminación general; plafones para iluminación de acento)
Decora y acentúa la pared opuesta a la puerta de entrada (o coloca un espejo encima para aumentar la percepción del espacio y la luz)
Mueva los elementos funcionales (perchero, paragüero, etc.) a una parte más espaciosa de la habitación.
Cómo amueblar un gran recibidor
Sin duda, decidir cómo amueblar una entrada amplia es más fácil y divertido que decidir cómo amueblar una estrecha, ya que permite diseñar cada detalle con el equilibrio adecuado entre estética y funcionalidad. En ese sentido, no hay nada como un cobertizo arquitectónico de madera y vidrio que actúa como perchero y separador de ambientes.
Cómo amueblar la entrada de un salón
También se pueden utilizar muebles inteligentes con paredes de pladur para adornar la entrada al salón, dividiendo la estancia en dos zonas, una zona de ocio con zona de estar y una zona funcional con consola, paragüero y perchero.
Cómo amueblar un recibidor con escalera
En el vestíbulo donde la escalera está colocada en una posición incómoda, se pueden usar barandillas de vidrio y estructuras de soporte en materiales y colores para complementar el mobiliario y evitar la interrupción visual.
Cómo amueblar una entrada con un armario
Cualquiera que quiera decorar la entrada con un armario debe prestar atención a la elección de los accesorios dentro de la estructura de soporte y garantizar el orden y la funcionalidad mediante:
Un espejo de cuerpo entero para una última mirada al conjunto antes de partir;
Percheros para chaquetas, abrigos y bufandas;
Estantes para almacenar accesorios raramente usados;
Zapatero retráctil, conveniente para cambiar zapatos/zapatillas al salir y volver a casa; una bola
¿Qué poner en la puerta? Elementos y accesorios opcionales
En definitiva, ¿Qué poner en el recibidor para que sea a la vez bonito y funcional?
Dependiendo del espacio disponible:
Un mueble de entrada
Puf (el almacenaje es aún más funcional)
Espejo
Librería de diseño
Armario
Estantería
Cuadro
Alfombra
Lámpara de pie
Planta
Paragüero
Muebles de entrada minimalistas
Comments