Invierno, bajas temperaturas y facturas caras. La combinación de estos factores requiere una cuidadosa consideración para reducir el consumo de energía del hogar. Muchas veces se trata de implementar algunas medidas preventivas simples en los hábitos diarios, otras veces las inversiones en tecnología pueden garantizar grandes ahorros a fin de mes.
Te descubrimos algunos consejos para reducir sus facturas de electricidad y gas:
Aislar las habitaciones
Idealmente, el edificio está aislado del clima exterior por medio de aislamiento térmico. Pero incluso en la vida cotidiana, hay algunos pasos simples que puede tomar para mantener su hogar cálido en invierno. ¿como? Cierre la puerta. De esta forma, con los radiadores encendidos se evitarán pérdidas de calor y la temperatura se mantendrá constante sin pérdidas por los pasillos. Este es un ejercicio muy importante, especialmente para aquellos que pasan mucho tiempo en casa. También es importante asegurarse de que el radiador esté en buenas condiciones y funcione bien.
Cuándo abrir las ventanas
A pesar del frío, es importante cambiar el aire en todas las estancias de la casa, incluso en invierno. Sin embargo, una buena práctica es reducir la temperatura de la casa disipando el calor que se acumula. Por eso es importante abrir las ventanas y limpiarlas durante la parte más calurosa del día, alrededor del mediodía. Cualquier persona que no esté en casa durante este tiempo puede hacerlo antes de salir de casa. Diez minutos de ventilación son suficientes.
Dispositivos domésticos inteligentes
Para aquellos que no disponen de mucho tiempo en casa, como ir al trabajo por la mañana y volver por la tarde, para reducir el consumo de energía y evitar el desperdicio, es fundamental instalar un sistema de hogar inteligente en casa. Hablamos, por ejemplo, del cronotermostato WIFi, un sistema avanzado que le permite programar la temperatura de su sistema de calefacción a través de una aplicación que puede usar para determinar cuándo debe funcionar la caldera y encender los radiadores para calentar la casa tan pronto como regrese.
Evitar el 'stand-by' o usar luces LED
Otros detalles que pueden marcar una gran diferencia a la hora de reducir el consumo energético en tu hogar son los pequeños, como cuidar de no dejar los electrodomésticos en “standby”. También es importante no dejar las luces encendidas innecesariamente, usar luz natural siempre que sea posible y usar bombillas LED en lugar de las bombillas tradicionales menos eficientes energéticamente.
コメント